El otro día al salir de la clase en la cual estuvimos viendo el tema de las inteligencias multiples. Me llamo la atención la cuestión de que tipo de persona sería yo en función de cual de todas las inteligencias tendría más desarrollada. Quedó claro en clase como distints personalidades de la historia de la humanidad tenian unas más que otras como es el caso de un matematico que evidentemente tendrá más desarrollada la logico-matemática que un musico que tendrá más la musical. En resumen, tenia duda de cuales tendría más desarrolladas y cuales menos y si coincidriría con el conocimiento que tengo de como soy o en que destaco más. Los resultados fueron bastante orientativos pero en general coincidieron mucho con el conocimiento de mi mismo que poseo, fueron los siguientes.
Lingüistica-Verbal.-68%
Lógico-Matematica.-55%
Espacial.-50,6%
Física y Kinestésica.-60%
Musical.-65%
Interpersonal.-74%
Intrapersonal.-52%
a continuación adjunto el cuadro resumen de que habla cada inteligencia y que hacer para potenciarla.
INTELIGENCIA | DESTACA EN | LE GUSTA | APRENDE MEJOR |
AREA LINGüíSTICO-VERBAL | Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras | Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, | Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo |
LÓGICA – MATEMÁTICA | Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas. | Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar | Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto |
ESPACIAL | Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando | Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos | Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando |
CORPORAL – KINESTÉSICA | Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas | Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal | Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales. |
MUSICAL | Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos | Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música | Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías |
INTERPERSONAL | Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo | Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente | Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando |
INTRAPERSONAL | Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos | Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses | Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando. |
NATURALISTA | Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna | Participar en la naturaleza, hacer distinciones. | Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario